Día 11 parte 1: Ferry + Camioneta Hornopiren – Chaiten

El  día 11 partía en uno de los transbordadores que viajan todos los días entre Hornopiren y Caleta Gonzalo, entremedio de increibles fiordos y paisajes. A las 9:30 de la mañana zarpamos a lo que sería un viaje increible de unas 6 horas mas o menos. En el barco conocí mucha gente, todos viajando y muy  buena onda. Destacaré a dos grupos: Primero un grupo de 4 amigos franceses que también andan en bicicleta a Ushuaia. Partieron en Valparaiso, pedalearon hasta Santiago y allá tomaron un bus hasta Puerto Montt, donde comenzaron nuevamente el “bicicleteo”. Eran muy simpaticos y su edad no dejó pasar mi atención. Todos tenían entre 52 y 56 años. Médicos y empresarios eran sus ocupaciones. Las razones de su viaje eran 2. Por un lado explorar esta magnifica parte del mundo y por otro lado apoyar a uno de los integrantes de los 4, Richard, que hace un año le habían sacado un tumor cancerigeno del cerebro. Eran una manera de celebrar que el estuviera vivo y al mismo tiempo disfrutar la vida, independiente la edad que tuvieran. Eran un grupo muy unido, realmente fue un gusto haber compartido el día con ellos. Richard pueden verlo en una de las fotos con polera roja. El otro grupo era un matrimonio colombiano. Partieron manejando su Jeep en Bogota y pretendían cruzar todo Chile, ya llevaban más de 2 meses en el país y estaban maravillados y agradecidos por los paisajes. Van a llegar hasta Ushuaia y de ahi subiran por Argentina, Uruguay y luego atravesarán el amazonas hasta llegar a Colombia.

Tengo que escribir también de lo increible que fue el trayecto. Si los paisajes de la pelicula AVATAR existieran, puedo decir con toda certeza que serían aquellos por donde paso el ferry. Recomiendo a ojos cerrados hacer ese viajecito algun día, ya sea en bici, auto, mochiliando, en moto, etc.

Una vez en Caleta Gonzalos metimos todas las Bicicletas (las 4 de los frances más la mía) en una camioneta hasta Chaiten. Después cada uno tuvo que irse en autos separados. Una vez en Chaitén nos juntamos todos, compramos un par de provisiones y yo continué mi camino. Con respecto a Chaitén puedo decir, asi como lo dicen sus mismos habitantes, es un pueblo que se esta levantando. Solían vivir ahí 7000 personas, pero debido al volcán todos fueron evacuados. Ahora viven 700, pero todos tienen mucha fé de que la ciudad volverá a ser lo que una vez fue y estan muy contentos de estar de vuelta. En una de las fotos se ve el edificio de la gobernacion provincial destruido, y arriba el volcán chaiten aún humiando.

50km hasta el lago Yelcho se aproximaban…

Subir las fotos por este medio se ha hecho muy dificil, asi que a partir de hoy iré subiendo todo el material por facebook.

Para ver las fotos haz click en este link: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151166018515114.788128.827680113&type=1

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s