Día 12: Lago Yelcho – Villa Vanguardia (75km)

Día tranquilo en general, me compré mentolatum, me puse una polera blanca y debajo del casco otra polera blanca para combatir los mosquitos y tabanos. Dió resultado. Lo mejor del día fue el Glaciar Ventisquero Yelcho. Nunca en mi vida había visto uno en vivo, por lo que fue bien impresionante estar ahí presente.  Hacer el sendero es gratis y demora una hora y media ida y vuelta tranquilamente. Esta vez conocí en el camino a una Pareja de europeos, el francés y ella italiana.  Partieron en Ushuaia y de dirigen a alguna parte de America del sur, Colombia o Ecuador, aún no saben. También conocí a otra pareja en bicicleta. Ella de Holanda y el de Australia, decidieron recorrer toda la carretera austral en bici, desde villa o´higgins hasta puerto montt. A unos 15km antes de llegar a Villa Vanguardia se me acabo la bateria de la camara de fotos, asique lamentablemente no pude fotografiar otros lugares increibles. Llege a Vanguardía y lo unico que había eran 9 casa. Pregunte en todas si podría levantar la carpa en su patio y usar el baño, pero todos dijieron esta vez que no. No me quedo otra que busca un lugar para pasar la noche. Encontré una mini pampita al lado del puente que llega a Villa Vanguardía. Era limpio y plano y al parecer no llegarían animales durante la noche. Me acoste muy temprano, como a las 10 de la noche, y a eso de las 6:30 de la mañana me desperte con un ruido que se me hacia familiar. Salí de la carpa y se confirmo lo que pense: la carpa estaba rodeada de vacas. Al parecer habían llegado recien y no tuve ningun problema. La Carpa y mi bicicleta estaban en perfectas condiciones. Arregle todo y partí rumbo a La Junta.

Hacer click aquí para ver las Fotos.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to Día 12: Lago Yelcho – Villa Vanguardia (75km)

  1. Joaquin Dominguez says:

    Grande Nico! me he gozado el blog, se me había olvidado mirarlo así que pasé un buen rato leyendo tus aventuras y asombrándome por las fotos! realmente alucinantes los paisajes del Sur… Un abrazo y fuerza en el camino!

  2. Lore says:

    Menos mal que solo eran las vacas…. yo ya veía que te salía un puma o algo asi jajaja….
    Suerte en lo que sigue,,,,

  3. felipe says:

    Nico, quiero ver fotos hasta de las vacas curiosas, saludos y ánimo.

  4. pato says:

    =o nico, llevas 4 días sin decir ni pio, pasó algo ?

Leave a comment