Day 16: Lago las Torres Lodge – Coyhaique (150km)

Un buen desayuno para comenzar el día fue el que tuve junto a Sandra y su hijo Boris en su casa. Boris me contó mucho de lo que hacía. A sus 13 años ya lleva un año pololiando con una chica de su misma edad que vive en La Tapera, una villa que queda más al interior yendo para Argentina, a unos 50km de donde el vive, así que se veian poco y  nada. Se conocieron en un Campeonato de Ping-Pong intercomunal.  El va al colegio en Villa Amengual. Esta en 7mo básico y en su clase son nada más ni nada menos que 2 niños: Boris y otro más. Sin embargo, la escuela a partir del proximo año va a tener también su Liceo y se podrá estudiar hasta cuarto medio en la Villa. Después de eso Boris planea o entrar a la escuela de carabineros o a la escuela militar.

A las 11:30am partí rumbo a Coyhaique. A la salida del Lodge había un letrero que decia que faltaban 130km. Nada más. Pedalear junto al lago las torres fue una muy linda experiencia, la cadena de montañas y cerros que se veia del camino seguian haciendo sentir de mi viaje uno por las tierras de Gondor en el señor de los anillos. Llegue a viña Mañiguales en donde compré un par de chocolates para seguir mi rumbo. Ya llevaba unos 70km andados. Pasando por ahí me encontré con la pareja de Holandeses del camping y pedaleamos un par de kilometros juntos. Después de un poco más de 90km andandos llegué hasta un cruce en donde se pueden tomar 2 caminos: Coyhaique o Puerto Aysén. Mi destino final era Coyhaique, por lo gire a la izquierda. Justo ahí había un letrero que decía: Coyhaique 45km. Como yo ya habia andado 95, y el letrero a la salida del Fundo las Torres decia Coyhaique 130, deberían haber faltado solo 35km, pero no, el letrero decía 45. Luego, después de haber andado 45 km, exhausto debido a las últimas cuestas y a los casi 140km que ya casi habia andado me encuentro con otro letrero que dice: Coyhaique 10km. Que rabia. Dentro de mi enojo y cansancio empecé a insultar a viva voz, desde la gente que vive en Coyhaique, los autos que pasaban hasta los encargados de poner los letrero en la carretera. Obviamente nada personal y mis gritos no fueron escuchados por nadie más que las vacas y cabras que me miraban con caras raras desde la orilla del camino. Los últimos 10km fueron una cuesta asesina que me dejó sin aliento. Mientras pedaleaba los últimos km pensaba un libro que compré en Alemania sobre la Carretera Austral, el cual ha sido mi guía estos últimos días. Lo escribió un alemán y es una especie de Lonely Planet de este Camino. Esta claramente detallado todo lo que se puede encontrar por estos lados y además con los kilometrajes respectivos. En este libro dice que entre las cabañas donde me quede y Coyhaique hay 150km. Sin embargo, como ví el letrero a la salida que decía Coyhaique 130km pensé que este Alemán no cachaba nada y más saben los que ponen los letreros. El alemán había acertado 100% la distancia.

Coyhaique me recibio con el primer parque eólico que he visto en Chile: 3 molinos de viento generadores de energía. Me dio mucho gusto verlos, me recordo mis tiempos en Alemania, ya que allá se pueden ver estos molinos por todos lados, y me hizo pensar en que un Chile así es el que quiero. Pasado esos molinos hay un mirador de la ciudad: Coyhaique esta a los pies de una especie de roca gigante que me hace recordar la Ayers Rock en Australia. Nunca he estado ahí pero por las fotos se parecen bastante. Finalmente llegue a casa de Veronica Chamy y Familia, que me esperaban con una muy rica cena, merecida después de unos largos 150km en bicicleta.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to Day 16: Lago las Torres Lodge – Coyhaique (150km)

  1. Nicolas Zarges says:

    Bicowww! Que envidia tu viaje! Me dieron ganas de ir para alla!
    Un abrazo desde Alemania

  2. nicolasmora says:

    El próximo lo hacemos juntos bicown!

  3. Johann Blanc says:

    tan la raja las fotos viejo!!! jjaja q manera de cagarme de la risa con el coment de las puteadas en esa cuesta…q bien conosco! y anduve en bici cuando vivía allá cuando chico!!! Grandes recuerdo ver esos paisajes después de tantos años! Hermosa zona, disfrutala wn!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s