Me siento un poco mal cada vez que tengo que escribir algo sobre cada jornada, ya que siempre se me viene solo una oración a la cabeza: El paisaje era Increíble. Magnífico Extraordinario. Único. Así fue de Río Tranquilo a Bertrand. La Ruta eso si era muy pesada. Muchas cuestas y bajadas, mucha curva, lo que me dejo muy cansando pero al mismo tiempo fue más entretenido que andar por un lugar plano. Cabe destacar también que desde el camino se ven como 2 o 3 glaciares que cubren un par de montañas, los cuales perteneces a los campos de hielo norte.
A mitad de camino vi una chica que andaba caminando sola. Era de Alemania, tenia 19 años y le pregunté que andaba haciendo en la mitad del camino entre los dos poblados, sola y a pata. Me contó que hace unos 4 meses había dado el Abitur, que es como la PSU de los alemanes, y despues de eso quizo tomarse un año antes de entrar a la u y decidió salir a recorrer el mundo… a dedo. Anda sola mochiliando hace 4 meses. Anda con su carpa y saco de dormir y se instala en cualquier parte en el camino. Admirable. Cruzo ademas tierra del fuego caminando.
Llegué por fin a Puerto Bertrand, que queda a las orillas del lago del mismo nombre. Es más chico que el general carrera, pero sus aguas tienen el mismo color azul cristalino. Como todo los de su especie en la carretera austral, el lago esta rodeado de montañas. El lugar es mágico. Otra de las particularidades del lago Bertrand es que ahí nace el Río Baker, el mas caudaloso de Chile y que hoy esta en grave peligro de dejar de existir.
Me quede sin espacio para seguir subiendo fotos a esta pagina, por lo que desde ahora voy a ir subiendo todo a facebook. Para ver el resto de las fotos de la jornada hacer click aquí.