Sobre mí

Mini Biografía

Hola a Todos! Soy Nicolás y aprovecharé este espacio para contarles un poco de mí. Nací el 10 de agosto de 1987 en Osorno y terminé mis estudios el año 2005 en Temuco. Desde el
2006 estudio Ing. Comercial en la UC y me falta solo un semestre para titularme. Despues de eso voy a ir a hacer un Master en Negocios Internacionales a Alemania, Suiza o Austria, pero no quiero irme al viejo mundo sin antes conocer bien mi país, Chile.

Por qué el viaje?

Entre Agosto 2010 y Agosto 2011 estuve estudiando por un año de intercambio en Alemania, lo cual expandió muchísimo mi manera de ver el mundo y pensar. Estando allá, conocí muchos jóvenes de mi edad que ya tenían sus propios proyectos y empresas. Al mismo tiempo miraba a gente de mi misma edad que son reconocidos en todo el mundo por su talento en distintas áreas, como por ejemplo Rafael Nadal en Tenis o Lionel Messi en Fútbol, hasta los líderes del movimiento estudiantil en lo que es el acontecer nacional. Todos ellos tienen entre 23 y 25 años. La conclusión fue entonces que, por un lado, hay jóvenes muy talentosos en el Mundo que están destacándose, dejando una huella y esforzándose por alcanzar sus metas, y por el otro lado yo, solo, sin nada específico en mente ni ideas para aportarle a este planeta. Fue ahí cuando dije esto tiene que cambiar. Era la hora de tener un proyecto ambicioso y sustentable, que también sea un gran desafío, en un área que me guste y que puede contribuir de alguna manera a un mundo y una sociedad mejor. Dada me afición por la naturaleza, viajes y el deporte,  decidí hacer lo que hace años me había propuesto: viajar en bicicleta por el sur de Chile. Sin embargo este viaje en bicicleta no será un viaje más, ya que andaré más de 4000km hasta llegar al fin del mundo. Las principales características de este son las siguientes:

  • Solo en bici desde Pucón hasta Ushuaia, pedaleando más de 3000km y luego en barco a la Antártica.
  • 1km más de recorrido por el continente blanco
  • El Objetivo: mejorar la valoración por nuestro patrimonio natural y cultural, el uso de la bicicleta como medio de transporte, potenciar el turismo en la zona sur de Chile y en general promover el desarrollo sustetable dentro del País

Nadie en Chile ha hecho algo así. Sin embargo no es esto lo que me motiva. Las 2 motivaciones más grandes de la travesía son, por un lado, el desafío personal de recorrer “a puro ñeque” más de 3000km, y por otro lado, dejar una huella y contribuir a un país, y por qué no decirlo, a un mundo mejor.  Estoy convencido de que este viaje generará externalidades positivas que afectaran de manera directa la manera de pensar y actuar de muchas personas. Una mayor apreciación por nuestro patrimonio natural, el cuidado del medio ambiente, la creación de energías renovables y en general el desarrollo sustentable deben ser los pilares de la nueva sociedad que hoy en día se está formando.

 

Advertisements

8 Responses to Sobre mí

  1. Lorena Lizama says:

    Nico me encanta tu motivación, te mando un abrazo y todo el aguante para esta loca travesía!!!

  2. Camila Rios P. says:

    Nico que entrete!…ánimo y toma fotos para compartir tu aventura…saludos!

  3. Gerardo says:

    buenísima nico saludos de Temuco y mucho éxito.

  4. Catalina M. says:

    Saludos Nicoo!! que disfrutes el viaje. Te queremos.
    Bye.

  5. Simona says:

    Nico!
    no hemos tenido la oportunidad de conocerlos pero conosco a tu familia y me imagino como estará mi tia por tu aventura jajaja. te deseo el mejor de los viajes. me recuerdas a una pelicula, Into The Wild, si no la has visto, te la recomiendo, es muy bonita y el chico hace algo muy muy parecido a lo que estas haciendo. definitivamente esto esta cambiando tu vida y estoy segura que para bien. muchisimas bendiciones.

  6. MATIAS says:

    PEDALEA FUERTE!!! No puedo creer que hiciste 150 km en un día eres SECO!!!

  7. Jorge says:

    dale niko saludos desde conce, disfruta el viento en el rostro.

  8. Fernanda says:

    Llena tus pulmones de ese aire que nutre hasta el alma. Éxito.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s